Cinco personas detenidas, tres vehículos asegurados uno de ellos volcado, y el botín recuperado de un asalto perpetrado en un domicilio particular, fue el saldo que dejó una persecución contra asaltantes durante la madrugada de hoy en el municipio de Papalotla.

Los hechos se dieron alrededor de las 03:00 horas de este día, en la calle Adolfo López Mateos, esquina con calle Venustiano Carranza, del Barrio de Xilotzingo, del municipio de Papalotla, lugar en que los elementos de la Policía Municipal, lograron darle alcance a un grupo de sujetos, quienes fueron señalados de haber perpetrado un asalto previamente.

De acuerdo a las versiones, los sujetos ingresaron a un domicilio con lujo de violencia del cual lograron despojar una caja fuerte y diversas pertenencias; sin embargo, los dueños de la vivienda lograron denunciar el hecho y se apersonaron en el lugar elementos de la Policía Municipal quienes alcanzaron a notar que los sujetos se daban a la fuga, por lo que iniciaron una persecución por diferentes calles del municipio. No obstante, en el punto referido anteriormente, una de las unidades perdió el control y se volcó, mientras que otras dos más se impactaron metros más adelante; en ese momento, los sujetos agredieron a los oficiales con armas de fuego, por lo cual lesionaron a dos efectivos municipales.

En ese momento que se sumaron más efectivos municipales y posteriormente de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes lograron detener a cinco sujetos que viajaban en las tres unidades. De esta manera, detuvieron a Héctor N., de 25 años de edad, de ocupación comerciante; Nancy N., de 25 años, de ocupación ama de casa; Daniel N., de 27 años de edad y ocupación contratista; Martha N., de 42 años de ocupación comerciante, todos originarios del Estado de Puebla, e Isabel N., de 44 años de edad de ocupación estilista, vecina del municipio de Papalotla.

Cabe hacer mención, que en el lugar donde quedó volcada la unidad, la caja fuerte que sustrajeron y otras pertenencias, quedaron regadas sobre la calle al igual que armas de fuego, por lo cual fue necesario el acordonamiento y cadena de custodia de los indicios del delito, mismas que al igual que los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público local por los delitos de robo calificado y homicidio en grado de tentativa. Mientras que los elementos fueron trasladados y atendidos en un hospital particular, en el cual su estado de salud se reporta como estable.