Ante el próximo inicio de las festividades decembrinas y la celebración de la Virgen de Guadalupe, el Coordinador Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, conminó a los ayuntamientos de los 60 municipios, a que realicen un uso eficiente y responsable de la pirotecnia, con el fin de que esto no represente un riesgo para la población.

Sobre el tema, el coordinador de Protección Civil en la entidad aseguró que ya han tenido acercamientos con los ayuntamientos y con las coordinaciones municipales, a fin de encaminar un trabajo coordinado sobre este tema, para esta temporada de fin de año.

Señaló que para ello, han acercado pláticas con los ayuntamiento y en los acuerdos establecidos en la pasada Sesión Ordinaria de Seguridad, en donde abordaron el tema con los alcaldes, con el fin de mejorar la coordinación y para que cumplan con lo establecido, sobre todo en cuando a los distintos polvorines, así como para la quema de los artefactos pirotécnicos.

Refirió que se han establecido criterios de actuación y acompañamiento entre las coordinaciones municipales y la estatal de Protección Civil, así como la documentación que deben de reunir para las quemas públicas y las diversas normativas que deben de observar para evitar poner en riesgo a la población.

Destacó que la importancia de estos trabajos, es que se cuenten con las medidas necesarias para evitar que se ponga en riesgo a la población durante las festividades de diciembre, en donde es común la quema de pirotecnia durante las festividades.