Una persona muerta y dos más detenidas, fue el saldo que dejó una persecución la noche de ayer en el municipio de Apetatitlán, luego de que el trio de sujetos privara de su libertad al conductor de un vehículo particular que brindaba servicio de transporte mediante aplicación, pero logró solicitar auxilio y se generó una movilización de policías y un cruce de fuego.

Los hechos se dieron cerca de la medianoche de ayer, cuando de acuerdo a las primeras versiones, refieren que los sujetos abordaron al conductor en el municipio de Yauhquemehcan y se dirigieron hacia Apetatitlán; no obstante, en el trayecto los sujetos amagaron con arma de fuego al conductor y lo privaron de su libertad.

No obstante, justo frente a la delegación de Apetatitlpan de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la víctima logró solicitar auxilio a los uniformados, situación por la cual iniciaron una persecución del vehiculo; no obstante los delincuentes descendieron de la unidad y cambiaron de auto, el cual intentó darse a la fuga.

No obstante, sobre una calle de terracería, en los límites de Apetatitlán con el municipio de Tlaxcala, uno de los sujetos sacó un arma y comenzó a disparar a los efectivos policiacos, situación que fue repelida logrando que metros más adelante se detuvieran; en ese momento dos de los ocupantes intentaron darse a la fuga pero fueron detenidos metros más adelante.

Mientras tanto, uno de los responsables, se quedó en el asiento de atrás del vehículo y tenía un arma en la mano; sin embargo, los uniformados confirmaron que ya no presentaba signos vitales por lo que notificaron a las autoridades competentes del deceso.

El conductor de nombre Abimael N., de 27 años de edad, fue rescatado ileso, y también su unidad marca Volkswagen, tipo Vento, modelo 2017 color rojo.

En tanto que los detenidos se identificaron como Baruc N., de 28 años de edad, originario de Apetatitlán, y Francisco N., de 40 años de edad, originario de Chiautempan; mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público local para responder por sus hechos.

De igual forma, los detenidos identificaron al hoy occiso como su cómplice pero se encuentra en calidad de desconocido; mismo que fue levantado por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de rigor.