Derivado de un conflicto familiar, un grupo de personas se agredieron con armas de fuego y a machetazos, dejando como saldo una persona herida y destrozos diversos al interior de un estacionamiento, en calles céntricas del municipio de Calpulalpan.

Los hechos se registraron alrededor de las 09:30 horas de este día, en un estacionamiento ubicado sobre la calle 5 de Mayo, casi esquina con Galeana, en la colonia centro del municipio de Calpulalpan, a escasos metros de la alcaldía, en donde fue reportado al servicio de emergencias 911, un tiroteo y una agresión a los ocupantes del inmueble.

De acuerdo a las primeras versiones, el pleito surgió por la disputa entre hermanos del inmueble en donde se dio la trifulca, lo cual derivó en una batalla campal la mañana de este día, por parte de uno de los hermanos que recientemente perdió el juicio ante un tribunal federal que resolvió en favor de los ocupantes.

De acuerdo al medio local “Calpulli Noticias”, este día el hermano de nombre Juan N., ingresó por la fuerza junto con varias personas, quienes portaban machetez y armas de fuego para agredir a sus propios familiares, quienes se defendieron con palos y lograron sacarlos del inmueble; sin embargo una mujer resultó agredida por arma blanca (machete), a la altura de la cabeza y fue trasladada al Hospital de Calpulalpan y se reporta como estable.

En tanto que, hubo destrozos diversos al interior del inmueble, así como al acceso principal y una camioneta tipo Suburban color negro, la cual presentó varios desperfectos. Incluso, durante la trifulca hubo detonaciones de arma de fuego, situación que alertó a los pobladores y comerciantes de la cabecera municipal.

No obstante, pese a la cercanía con la alcaldía y la dirección de Seguridad Pública Municipal, que se encuentran a escasos metros, no lograron detener a los responsables, ya que los afectados señalaron que los efectivos municipales no hicieron lo propio para detener a su hermano y sus cómplices, pues permitieron que éstos huyeran.

Asimismo, los afectados procederán a denunciar ante el Ministerio Público a su familiar por este hecho y a los agresores que lo acompañaban a fin de fincarle responsabilidades, ya que temen por su integridad y seguridad.