El capitán segundo de infantería retirado Álvaro N., cumplió este día 48 horas detenido en el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por el delito de homicidio, luego de que abatió en defensa propia a dos ladrones que intentaron asaltarlo para despojarlo de una cantidad de dinero en el municipio de Apizaco; sin embargo, tras valorar las pruebas se determinó su libertad al considerar que su actuación no fue de forma dolosa.

Lo anterior, luego de que el pasado lunes, el militar en retiro, quien trabajaba como guardia de seguridad, repelió una agresión y disparó en contra de dos sujetos que lo despojaron de dinero en efectivo que se disponía a depositar a una institución bancaria, situación que les provocó la muerte instantánea a metros del lugar donde se dio el incidente.

Tras el hecho, de manera inicial el capitán de infantería fue trasladado a los separos municipales de Apizaco, y posteriormente fue trasladado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde quedó detenido ante el Ministerio Público local, adscrito a la PGJE, por el delito de homicidio.

Sin embargo, tras integrar la carpeta de investigación pertinente, y luego de integrar las diligencias, investigaciones, interrogatorios y demás hechos de prueba, el agente del Ministerio Público, acreditó que su actuar del guardia de seguridad se dio en legítima defensa.

Asimismo, se certificó que el militar en retiro, cuenta con los permisos de portación de arma de fuego; por lo que al no acreditarse que actuó de manera dolosa, la autoridad determinó su libertad inmediata.

Mientras tanto, desde el pasado lunes distintos usuarios de la red social Facebook, encaminaron una campaña de apoyo hacia su compañero que fue detenido, para solicitar la solidaridad, el apoyo de sus compañeros y exigir la pronta liberación de su colega, misma que se replicó de inmediato en distintos perfiles, páginas y grupos de fuerzas federales.

Incluso, también el ayuntamiento de Apizaco, emitió también su respaldo para el exmiembro de las fuerzas federales.