La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria, en audiencia de juicio oral, por ocho años de prisión y una multa de 377 mil 450 pesos, por la comisión del delito de tráfico de indocumentados, en la modalidad de transporte.

El ahora sentenciado, fue detenido en el poblado de San Cristóbal Zacacalco, del municipio de Calpulalpan, Tlaxcala, por elementos de la Policía Federal, división Seguridad Regional, quienes montaron un operativo en conjunto con otras dependencias, para la prevención de delitos.

Abraham “N” conducía un vehículo, con placas de circulación de la Ciudad de México, en la que iban cinco hombres de nacionalidad guatemalteca, quienes al no mostrar la documentación migratoria correspondiente, fueron puestos a disposición del fiscal federal, al igual que el chofer.

El Ministerio Público Federal (MPF), ejerció acción penal ante el Juez de Distrito, quien después de valorar las pruebas periciales y ministeriales, dictó la sentencia condenatoria referida en Audiencia de Juicio, contra Abraham “N”, por el delito de tráfico de indocumentados.