Una mujer fue asaltada en Tlatelolco, Ciudad de México (CDMX), por un sujeto que le aplicó una llave china para desmayarla y después despojarla de su celular. Los hechos quedaron grabados por la cámara de seguridad del edificio Veracruz, en donde la joven vive y al cual estaba por ingresar.

En el video se observa cómo la mujer camina por la acera seguida del delincuente quien la sujeta del cuello para asfixiarla y desmayarla dejándola en el piso.

Mediante redes sociales, vecinos de Tlatelolco informaron que los hechos se registraron el lunes 7 de octubre a las 9 de la noche. Además, informaron que la víctima era una menor de edad, quien se encuentra bien, y que el agresor huyó hacia la zona de Peralvillo. En noviembre del 2018 un caso de violencia en la misma zona cimbró a la Ciudad de México.
En aquel entonces, el cuerpo de una niña de 14 años, identificada como Alison, fue hallado en una maleta en Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, Primera Sección. Por estos hechos, vecinos se organizaron y marcharon de la Plaza de las Tres Culturas hacia la jardinera donde fue encontrada la víctima, entre los edificios Francisco Primo Verdad e Ignacio López Rayón.

“Tlatelolco no puede vivir con miedo”, ¿qué harías si fuera tu hija?”, preguntaron los vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc en aquel entonces.