Un total de 44 suicidios ha registrado la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE) en lo que va de este año, los cuales se han dado por diversos motivos, que van desde situaciones emocionales, problemas personales, adicciones, entre otros.

Mediante una solicitud de información, la autoridad responsable, detalló que en los poco más de nueve meses de este año, han iniciado un total de 44 Carpetas de Investigación de muertes de personas que se han dado por la vía del suicidio.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la dependencia encargada de procurar justicia registra 33 víctimas hombres y 11 mujeres, mismos que su edad oscila entre los 18 a los 55 años de edad.

Además, refiere sin precisar más datos, que los municipios en donde se ha dado una mayor incidencia de este tipo de casos, han sido las comunas de Tlaxcala y Apizaco, que resulta ser la región de mayor densidad poblacional y que concentra la principal zona urbana del Estado.

La mayoría de los casos, los suicidios acreditados se han dado por la vía del ahorcamiento; además de que entre los factores que detonan el suicidio se encuentran la soledad, la depresión, enfermedades físicas o mentales, problemas de alcoholismo, drogadicción y baja autoestima, así como problemas personales, entre otros.