En el municipio de Tenancingo, un hombre y una mujer fueron linchados tras ser acusados de participar en el secuestro de una mujer del lugar un día antes.

Los hechos se dieron la noche del viernes, cuando unas personas retuvieron a la pareja quienes viajaban en un vehículo compacto, tipo Pointer, color blanco con placas de circulación del Estado de Guerrero; los dos se  intentaron escapar pero fueron alcanzados metros más adelante, y comenzaron a golpearlos.

Pasadas las 22:00 horas de ayer, a través del servicio de emergencias 911, se reportó que había una turba que detuvo a dos personas. Hasta el lugar elementos de la Policía municipal y posteriormente se apersonaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con equipos antimotines para tratar de rescatar a la pareja, pero los pobladores se tornaron agresivos por lo que les fue imposible cumplir con ello.

El hombre y la mujer fueron subidos a una camioneta y los trasladaron a un domicilio de Papalotla, donde retuvieron a otras dos personas, además de que revisaron la casa en búsqueda de la mujer secuestrada, sin éxito.

De esta manera, fueron trasladados de nueva cuenta al centro del municipio de Tenancingo, a escasos metros de una tienda de conveniencia, donde continuaron golpeandolos y luego los ataron de los pies, para arrastrarlos con dirección a la explanada de la comuna, pero al notar que ya no se movían, fueron abandonados en la vía pública.

Los cuerpos fueron subidos a la batea de una de las patrullas, y trasladados fuera de Tenancingo hacia la carretera Vía Corta a la altura de la entrada del municipio de Papalotla, donde ya se encontraba una ambulancia de la Cruz Roja de dicha demarcación para brindarle los primeros auxilios.

En el lugar se confirmó la muerte del varón, mientras que la mujer fue reportada como grave; no obstante, minutos más tarde perdió la vida en el nosocomio.

DETIENEN A DOS PERSONAS

Tras el operativo fueron puestos a disposición dos personas más identificadas como Fermín N., y Nereyda N., quienes fueron señaladas de haber participado en el secuestro de la mujer, por lo que estarán sujetos a interrogatorios para cotejar la versión de los enardecidos pobladores.

Hasta el momento, las personas linchadas se encuentran en calidad de desconocidos, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició la Carpeta de investigación correspondiente, para llevar a cabo las diligencias necesarias a fin de esclarecer los hechos y confirmar o no si las personas que fueron linchadas, fueron responsables de cometer un delito.

SE REPITE LA HISTORIA

En el municipio, priva una tensa calma en la cabecera municipal, donde hace 12 años, no se consumaba un linchamiento en esta demarcación.

El último caso se dio el 30 de agosto de 2007, cuando pobladores retuvieron a un presunto ladrón, y lo golpearon, lo amarraron a un árbol, lo volvieron a golpear, y finalmente le prendieron fuego en el kiosko del municipio.

Se han dado varios casos de intento de linchamiento en la región, pero afortunadamente han sido rescatados a tiempo por las fuerzas del orden.