Efectivos de las policías municipales de Hueyotlipan, Xaltocan y Muñoz de Domingo Arenas, repelieron a balazos el robo al tren a la altura de éste último municipio.

De acuerdo a versiones oficiales, los hechos se presentaron cerca de la calle 5 de Mayo a 500 de la entrada a dicha demarcación.

Las autoridades municipales, fueron alertadas a través del servicio de emergencias 911, sobre la presencia de alrededor de un centenar de personas a un costado y sobre el tren.

En tanto que la máquina nunca paró, sino que solamente continuó su trayecto de manera lenta, al tiempo que los asaltantes aprovechaban para despojarlo de productos.

Sin embargo, al acudir a atender el llamado, los efectivos policiacos fueron recibidos a balazos por el grupo de asaltantes, por lo que lograron repeler las detonaciones de arma de fuego.

Pese al cruce de fuego no se presentaron personas lesionadas, así como detenidos, ya que los atracadores lograron darse a la fuga, al tiempo que quedaron regados varios costales de polietileno los cuales fueron recuperados por las autoridades municipales, estatales y de la Guardia Nacional.