El operativo Pegaso ha permitido además de asegurar motocicletas por distintos motivos, uno de los principales resultados ha sido la inhibición de la comisión de delitos, ya que se habían dado varios casos en donde los delincuentes cometen actos delictivos a bordo de motos, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Eduardo Valiente Hernández.

En este sentido, detalló que este operativo que tiene como objetivo la revisión de mototicletas y motonetas, ya que forma parte de la estrategia implementada para disminuir la incidencia delictiva, pues algunos delincuentes utilizan este transporte para cometer atracos, principalmente robos a cuentahabiente, robo a transeúnte, robo a comercio, entre otros.

Aclaró que con estas acciones no se está criminalizando el uso de motos, sino más bien este operativo implementado ha permitido una reducción de los delitos en donde se ven involucrados personas que viajan a bordo de estos vehículos.

Aseguró que en estos puntos de revisión, no se ha hostigado a la población, ya que la SSC ha dado muchas facilidades para que aquellos que conduzcan con alguna irregularidad, como la ausencia de placas, tarjetones y licencias, se pone la unidad a disposición de la autoridada administrativa y sólo se infracciona por un solo concepto, además de que usan la grúa de la dependencia para trasladar a las unidades y se llevan al corralón estatal, de manera que esta falta no les genere una carga económica.

Destacó que también este operativo ha fomentado el uso de casco de protección entre la ciudadanía, ya que se les exhorta a los usuarios a que lo porten aunque en muchos de los casos no se les impone una multa por el no uso de casco.

Asimismo, refirió que este operativo será permanente en toda la entidad y se ha sumado al operativo de Prevención del Delito los cuales se realizan en distintos puntos aleatorios en todo el territorio estatal..