El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala, Eduardo Valiente Hernández informó que en una semana han frustrado alrededor de 12 atracos a los vagones del tren de la empresa Ferrosur, los casos se han  registrado en diversos municipios del estado.

En entrevista al respecto, Valiente Hernández mencionó que esos operativos se han llevado a cabo en coordinador con elementos de la Guardia Nacional en cuanto hace al robo a tren, pero también se han llevado a cabo rondines y acciones de atención y disuasión de actividades delictivas del fuero común y acciones preventivas del fuero federal.

Tan solo en el caso de robo a tren, informó que se han registrado en esta semana 12 casos de robos a tren frustrados en diferentes municipios de la entidad como Apizaco, Lázaro Cárdenas, Huamantla, Domingo Arenas, entre otros.

“En el tema del combate de robo al tren, la Guardia Nacional ha trabajado principalmente en acciones de prevención del robo, esta semana tenemos fácil 12 casos que se han frustrado y se ha recuperado parte de la carga, principalmente material ferroso que se pone a disposición del Ministerio Público y posteriormente Ferrosur la recupera”, expuso.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana comentó que en esos casos no se han registrado personas detenidas, pero si se han presentado vehículos.