Un total de cinco sujetos, entre ellos un menor de edad y una mujer, fueron detenidos en el municipio de Chiautempan la tarde de hoy, luego de haber protagonizado una persecución ya que conducían una camioneta tipo pick up que tenía reporte de robo; sin embargo, en su intento de huida, dañaron a dos vehículos y lesionó a una mujer.

Reportes oficiales, refiere que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado, comenzaron una persecución contra una camioneta tipo pick up, marca Nissan color blanca, la cual presuntamente fue hurtada previamente con violencia, por lo que comenzaron la movilización a la altura de la Vía Corta, a la altura de las vías del Tren, para posteriormente tomar el Libramiento Tlaxcala y luego la carretera hacia la comunidad de El Alto.

Fue entonces, cuando se sumaron en colaboración la Policía Municipal de Chiautempan, para cerrarle el paso a la camioneta sobre la calle Prolongación Progreso Sur, sin embargo, en el camino, los ocupantes provocaron daños a dos vehículos y presuntamente lesionaron a una mujer en su intento por escapar.

Los responsables, intentaron huir a pie por calles de la comunidad, pero metros más adelante fueron detenidos, para ser trasladados a la Comisaría Municipal, y posteriormente serán remitidos al Ministerio Público.

Los detenidos responden a los nombres de Hipolito N., de 33 años de edad; Fernando N., de 13 años de edad, ambos originarios de la comunidad de San Pedro Muñoztla, perteneciente al municipio de Chiautempan; además de Gerardo N., de 29 años, originario de Tlaxco, y Daniel N., de 21 años de edad, oriundo de Apizaco; los cuales fueron puestos a disposición por la Policía Municipal.

Mientras que la Policía Estatal aseguró a la mujer, de quien se desconoce su nombre y la camioneta que presentaba reporte de robo vigente fue remitida al corralón, mientras se realizan las investigaciones por la autoridad competente.