José Cristian N, alias “El Grillo”, uno de los delincuentes más buscados por la Fiscalía de Puebla, acusado de múltiples asesinatos y narcomenudeo, fue capturado la noche de ayer lunes en la Ciudad de México, confirmaron fuentes cercanas a la Fiscalía del Estado.

La captura la realizó personal de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) en conjunto con autoridades de la Ciudad de México.

Después de su detención, el exlíder del mercado Morelos fue trasladado al Centro de Justicia Penal de Puebla, donde se encuentra a la espera de su audiencia inicial ante un juez de control, quien resolverá su situación jurídica.

Es así como después de varios meses de andar prófugo de la justicia, y diversos operativos implementados por las autoridades ministeriales, el presunto también líder de un cártel de la droga en Puebla, vinculado a varias ejecuciones, fue detenido.

Es de subrayar que el pasado 28 de marzo, 16 adultos y dos menores de edad, fueron detenidos durante un operativo implementado en el mercado Morelos, donde un agente de la FISDAI fue secuestrado por varios minutos por supuestos comerciantes.

Tras el rescate del agente, los asegurados fueron llevados ante un juez local, quien vinculó a proceso a los 16 adultos por el delito de secuestro agravado mientras que los menores de edad quedaron a disposición de Justicia para Adolescentes.