Una docena de militares fueron agredidos con palos y piedras en la colonia La Purisima del municipio de San Martín Texmelucan, zona considerada bastión de los Huachicoleros de la región.

De acuerdo a un vídeo grabado por los mismos efectivos, vecinos se acercaron a un punto donde se realizaba un recorrido de seguridad. Los uniformados sacaron escudos para repeler la agresión, mientra otros grababan con su teléfono móvil.

El grupo de agresores formadopor aproximadamente 30 personas no se acercó a los uniformados; desde lejos lanzaron los objetos, mientras los militares se mantenían en su puesto cubriéndose con los escudos. 

“¡Los escudos, apúrenle!”, se puede escuchar cómo un miembro de la milicia le grita a otro de sus compañeros, según un video del instante de la agresión cometida en agravio de la SEDENA.

Sobre este caso, fuentes extraoficiales revelaron que los soldados tenían como objetivo realizar una inspección en depósitos y encierros de pipas de gas LP, situación por la que algunos pobladores se opusieron.

En abril de 2018, también un grupo de personas enfrentó a las fuerzas castrenses, a las no solo lanzaron piedras sino que también a algunos los despojaron de sus armas.

(Con información de E-consulta)