Luego de los hechos registrados el pasado fin  de semana, en el que se localizaron cuerpos sin vida y se perpetraron asesinatos dentro del territorio tlaxcalteca, el procurador de Justicia, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, llamó a la sociedad a no caer en pánico.

Reconoció que el uso de armas de fuego ha incrementado para cometerse actos delictivos, sin embargo adelantó que la dependencia a su cargo ya abrió las respectivas carpetas de investigación y cuenta con líneas de investigación en cada caso.

Coincidió con el Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, que lo sucedido el pasado fin de semana se trató de “un panorama atípico”, además rechazó rotundamente que los hechos ocurridos hayan estado relacionados con la presencia del crimen organizado.

El pasado fin de semana fueron cometidos al menos 15 asesinarla con violencia,  por lo que el funcionario se comprometió a tomar medidas urgentes para esclarecerlos.

Al tiempo hizo un llamado a los presidentes municipales para que refuercen sus direcciones de seguridad, ya que en muchos casos los elementos no han acreditado el examen de control y confianza para portar armas de fuego. 

En este clima de temor por parte de los tlaxcaltecas, los conminó a que se sumen a las labores de denuncia y prevención para brindar datos necesarios y pruebas en caso de ser testigos de un delito y con ello dar certeza para castigar a los responsables. 

Reconoció que el delito de distribución de narcoticos
se ha detectado en algunas regiones de la entidad, sobre todo en la distribución de la droga llamada cristal; aun así se mostró optimista para erradicar esta problemática. 

Adelantó que mostrará un listado de los avances que han tenido sobre los hechos violentos del fin de semana, tal es el caso del muerto de Tizatlan, "que no se trató más que de un indigente que murió ahogado", además el hombre embolsado y localizado en límites con San Pablo del Monte y Puebla, aunque ya se confirmó que estaba en territorio poblano.

Finalmente refirió que si bien es cierto hay un aumento en los homicidios violentos, Tlaxcala mantiene una baja incidencia delictiva comparados a nivel nacional. Recomendó a los medios de comunicación manejar la información con fuentes oficiales para no alertar a la ciudadanía.