La tarde de este lunes, un comando armado rescató en Tizatlán, Tlaxcala a un presunto homicida que privó de la vida a un joven de 22 años de edad la noche del domingo, al participar en una riña frente a una tienda en San Francisco Teotlalcingo, Puebla, en el salvamento fue herido de bala un policía del vecino estado poblano. 

Los hechos se registraron sobre la autopista San Martín Texmelucan – Tlaxcala a la altura de la zona conocida como “El Molinito”. 

De acuerdo con la información recabada, una ambulancia trasladaba al presunto asesino, al Hospital Infantil de Tlaxcala para que recibiera atención especializada, ya que tras la riña de anoche fue severamente golpeado, pero en su trayecto le cerró el paso una camioneta tipo X-trail, color arena, con placas de la Ciudad de México, bajaron varios sujetos y a puta de arma se llevaron al herido y su acompañante, quien fue identificada como su hermana.

Mientras intentaban llevarse al lesionado, un policía que lo custodiaba, quiso hacerles frente, pero recibió un balazo en la mejilla y en estos momentos se debate entre la vida y la muerte en el hospital infantil de Tlaxcala, fue identificado como Luis Alejandro N. 

Fuentes noindicaron que un paramédico de la ambulancia está relacionado con el rescate, toda vez que al encontrarse a la altura de Santiago Tepeticpac, en Tizatlán desvió su ruta y se introdujo al camino lateral a la autopista, donde se registró este.

Elementos de la Policía Municipal montaron un operativo para dar con la unidad los presuntos malhechores, sin embargo hasta el momento la respuesta ha sido nula.