Esta mañana en el Mercado Nuevo de Chiautempan, se registró el asesinato de un comerciante por impacto de arma de fuego y uno más resultó herido de gravedad después de que fueron atacados mientras vendían.

Los hechos ocurrieron en la zona de venta de ropa americana que se instala todos los domingos entre los municipios de Tlaltelulco y Chiautempan, a la altura de las vías del tren.

Esto sucedió minutos después de las 09:30 horas, cuando reportaron que un sujeto se acercó a los comerciantes con quienes discutió y posteriormente sacó un arma que accionó en contra de los dos sujetos privando de la vida a uno de los tianguistas e hiriendo al otro,  quien fue trasladado a un hospital para recibir mayor atención médica.

Al lugar acudieron elementos de la policía estatal y del municipio de Tlaltelulco que fueron los primeros respondientes, además de elementos de Chiautempan y de la Cruz Roja.

La zona fue acordonada por los elementos policiacos, mientras que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizan el levantamiento del cadáver.

En la zona del atentado se registra mucho movimiento pues de trata del tianguis dominical al que confluyen habitantes de diferentes municipios de la región centro y sur de la entidad para realizar sus compras de alimentos y ropa, principalmente.