La iniciativa Yo Podría Ser Tu Hija advirtió que Ricardo Alexis, el presunto homicida de Mara Castilla, podría salir libre en septiembre próximo, cuando se cumplan dos años del asesinato de la joven.

Los integrantes de la organización difundieron a través de Twitter, un video donde Karen Castilla, la hermana de la joven resalta que el presunto responsable no ha sido sentenciado y actualmente, sólo cumple con prisión preventiva.

En el material de poco más de dos minutos, también subraya que el ex chofer de Cabify se encuentra preso por el presunto delito de privación ilegal de la libertad, pero no por el de feminicidio.

“No puedo concebir cómo le hizo eso a mi hermana… Se van a cumplir, en septiembre, dos años de la muerte de mi hermana y todavía no se logra una sentencia. La vida de mi hermana no se fue en vano y si yo puedo hacer algo para cambiar en lo más mínimo, la situación que se está viviendo, lo haré”, señala.

Mara Fernanda Castilla Miranda fue asesinada en la madrugada del 8 de septiembre de 2017 en la capital poblana, tras haber salido de un bar en la zona de Cholula y abordar una unidad solicitada vía la aplicación móvil Cabify.

Ricardo Alexis, el operador del vehículo en el que se trasladaba la noche de su muerte, está señalado como el responsable del deceso, luego que el automóvil sí llegó a la vivienda de la ex estudiante de la UPAEP; pero ella nunca descendió del mismo.

El 15 de septiembre de ese año, el entonces fiscal General del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, afirmó que las primeras indagatorias arrojaban que el conductor había secuestrado a Mara, la llevó a un motel y luego la mató.

Sin embargo fue vinculado a proceso hasta el 4 de julio del siguiente año, fecha en que se le dictó la prisión preventiva y el 18 de septiembre, que la Fiscalía anunció que un juez determinó que Ricardo Alexis sí enfrentaría un juicio por feminicidio y violación equiparada.