De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inegi), la población considera que vivir en la capital del estado de Tlaxcala es inseguro, pese a las acciones emprendidas por sus autoridades municipales.

Por lo menos el 60.4 por ciento de la ciudadanía mayor de 18 años de edad tuvo esta percepción en el primer trimestre del año. Indicador 3.8 por ciento menos frente al del diciembre de 2018 que fue de 64.2 puntos porcentuales.

La información publicada en el sitio oficial se muestra el comparativo de marzo de 2019 con el mismo mes de 2018, la percepción de inseguridad disminuyó 2.7 puntos porcentuales.

La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 79.6 por ciento, mientras que para los hombres fue de 68.3 por ciento en el país.


En el mismo rubro el 81.7 por ciento de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 75.1 por ciento en el transporte público, 69.7 por ciento en el banco y 67.1 por ciento en las calles.

En las cifras se revela que 41.7 por ciento de la población de 18 años y más en Tlaxcala tuvo de manera directa, durante el primer trimestre de 2019, algún conflicto o enfrentamiento con familiares, vecinos, compañeros de trabajo o escuela, establecimientos o con autoridades de gobierno.