En lo que va de la presente administración que encabeza el presidente municipal de Tequexquitla, Oscar Vélez Sánchez, en esta región han sido nombrados tres directores de seguridad pública, dos de ellos fallecieron.

El nuevo mando policial responde al nombre de Ángel Pérez Pérez, tomará el lugar de recién fallecido Humberto Arcovendis Vázquez.

De acuerdo a información obtenida por este medio, el nuevo funcionario lo respaldan 16 años de trabajo en la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde tuvo cargo de comandante.

Además ya fue director de la Policía Municipal de Apizaco, Apetatitlán y Atlangatepec, su experiencia podría abonar a formular nuevas estrategias para combatir los actos de inseguridad en la región.

En este sentido el presidente municipal, confió que con el nuevo nombramiento la administración estatal y la federación se sumarán a las tareas para reguardar la integridad física de los habitantes.

Cabe mencionar que el primer jefe policiaco fue Carmelo Ramírez Hernández murió en un accidente automovilístico, justo cuando viajaba de su trabajo con rumbo a su domicilio.

El percance automovilístico ocurrió alrededor de las 20:00 horas el pasado 28 de enero de 2018, viajaba a bordo de su auto tipo Bora, color gris, pero se impactó en la parte trasera de un tractocamión que transportaba troncos de madera, por lo que quedó debajo de la pesada unidad.

Los hechos ocurrieron en la carretera que comunica de Tequexquitla a Huamantla, precisamente en el tramo antes de llegar a Cuapiaxtla.