Ex mando policíaco exige a gobierno pago de 130 mil pesos de indemnización

Jorge López Pérez asegura que pese a ser declarado inocente sigue apareciendo en la página Plataforma México, donde se le presenta como delincuente.
En: Seguridad 
En el año 2015 fue encarcelado el ex mando de la Policía Acreditable del Estado (PEA) Jorge López Pérez, en ese transcurso lo sometieron a diferentes procesos de tortura, según informó el afactado, por lo que tuvo operaciones y tratamientos médicos.

Dichos gastos fueron incluidos en la recomendación 02/2018 emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humano (CEDH), vinculada a resarcir el daño a favor de López Pérez.

Apostado en la Plaza de la Constitución al exterior del Palacio de Gobierno, denunció que el mandatario estatal, se resiste a pagarle más de 130 mil pesos.

Tras entregar un oficio en el despacho particular del titular del poder ejecutivo, para solicitar su intervención ante la Comisión de Atención a Víctimas del Delito en la entidad, comentó que sus derechos humanos continúan siendo violentados a pesar de que se instruyó una serie de recomendaciones, para subsanar los daños de los que fue objeto.

Finalmente reprochó que tampoco lo hayan bajado de la Plataforma México, donde aparecen como delincuente a pesar de ser inocente y de haber recibido una disculpa pública.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019