Vigilarán 900 elementos de laGuardia Nacional tres regiones de Tlaxcala

El arribo de esos elementos será de manera paulatina, para que en tres años estén el total de efectivos en las regiones de Apizaco, Tlaxcala y Zactelco.
Guardia Nacional Twitter
En: Seguridad 
El secretario de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Raúl Ernesto Sánchez Barrales informó que de manera paulatina llegarán al estado 900 elementos de la Guardia Nacional que serán distribuidos en las tres regiones en las que está dividido el territorio de Tlaxcala para reforzar la seguridad de manera permanente.

Explicó que las regiones uno, dos y tres, con sede en los municipios de Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco, tendrán cada uno 300 elementos que llegarán en un lapso de tres años para trabajar en el fortalecimiento institucional, la prevención y la reducción de la inseguridad en esas zonas.

Lo anterior, lo dio a conocer durante la puesta en marcha de App del Ayuntamiento de Apizaco, donde además mencionó que la reforma constitucional que fue aprobada en los Congresos de los estados, incluido Tlaxcala, para la creación de la Guardia Nacional, dará sus primeros frutos en cuento se diseñen y aprueben las leyes secundarias, momento en el que iniciará el desplazamiento de efectivos en las 55 zonas prioritarias, que crecerá a 62 por el índice delictivos de otras regiones del país.

Además, el diputado Federal informó que los mandos directos de la Guardia Nacional en los estados serán los presidentes municipales, “quiere decir que el presidente municipal de Apizaco tendrá el mando sobre la Guardia Nacional que se destinen, aquí los municipios de bajo índice delictivo tendrán 300 elementos, es el objetivo dotarlos de 300 elementos, en un lapso de tres años, los municipios prioritarios deberán de tener mil 200 elementos y los intermedios 600 elementos, todos al mando de los alcaldes”.

Recordó que dicho mando será civil y no militar, además será una institución disciplinada de formación militar y que dé respuesta a la gente.

“El espíritu de esta ley que en cinco años todas las policías municipales y estatales se homologuen en derechos, servicios y salarios, actualmente la desproporción en salario es tremenda hay policías que ganan tres mil pesos mensuales, hay otros que ganan 14 mil pesos, hay otros que ni seguro de vida tienen, ese es el objetivo que nosotros como servidores de la nación les dotemos a la ciudadanía de una institución fuerte, solida, y a prueba de todo”, agregó Sánchez Barrales.

Además, comentó que los salarios que se prevén para los efectivos de la Guardia Nacional serán de 17 mil pesos mensuales que serán suficientes para que no caigan en actos de corrupción, incluso la asignación será permanente y con sus familias en las regiones a los que sean asignados para construir vínculos.

“Se crearán los cuarteles necesarios para esos 62 polígonos que se van a hacer y además vivirán con sus familias en esos lugares, y se crearán unidades de vivienda para que no ocurra lo que pasa hoy que no generan vínculos porque son trasladados a diferentes ciudades en cortos tiempos”, comentó.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019