Detenido en Apizaco es golpeado en los separos, evidencian en redes

El video se encuentra fechado el 6 de marzo de este año y es parte del material captado por la cámara de los separos.
En: Seguridad 
En redes sociales circula un video que evidencia el abuso de la fuerza pública del municipio de Apizaco, las imágenes captan cómo los oficiales golpean a un detenido al entrar en los separos de esta demarcación.

El video se encuentra fechado el 6 de marzo de este año y es parte del material captado por la cámara de los separos que forma parte del circuito cerrado de la Direccion de Seguridad Municipal de Apizaco.

En él, se puede observar que un detenido es sacado de una de las celdas y parado frente a un grupo de policías quienes observaron como el detenido es golpeado en los hombros y espalda por dos oficiales, mismos que le propinan patadas.

La acción deriva en una aparente muestra a tipo de instrucción hacia el resto del agrupamiento policiaco, pues ninguno de los oficiales presentes hace algo por evitar que se violen sus garantías individuales, ni tampoco se suma a la golpiza.

Este material, tiene una duración de dos minutos y 49 segundos y muestra al menos a 10 policías que se ubican en la entrada principal, ello al tiempo que el detenido es sacado de una de las celdas para ser agredido.

Tras recibir, cuatro manotazos y otras cuatro patadas, el detenido es llevado nuevamente a su celda. Ante esta prueba, los elementos confirmaron lo ocurrido en sus instalaciones señalando que esta acción derivo en una supuesta “clase” de uno de los comandantes, bajo la forma de como amedrentar a quienes son detenidos.

En tanto, pidieron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con el propósito de frenar este tipo de actos que degradan la imagen de la corporación.

“No estamos de acuerdo en que se muestre este tipo de violencia, no es la primera vez que ocurre que un detenido es agredido de esta forma y pasando por alto lo que se nos inculca en los cursos”, finalizaron.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019