Piden la pena máxima contra feminicidas de Mazatecochco; este martes dictan sentencia

Los familiares aspiran a que a los imputados se les castigue con una condena mínima de 30 años.
Imagen del velorio de Jazmín Adolfo Tenahua
En: Seguridad 
El pasado 16 de octubre de 2017, Jazmín Contreras López de 19 años, subgerente en una tienda de telas en Mazatecochco, fue asesinada por dos empleados, quienes a decir de los testigos, no toleraban que los mandara una mujer.

Se trata de Miguel “N” y Óscar “N”: ambos sacaron a Jazmín por la fuerza durante su jornada laboral, para después ahorcarla y dejar su cadáver en un paraje del parque natural La Malinche, de acuerdo con la Procuraduría del estado.

Las autoridades han programado que este 12 de marzo se dicte sentencia contra los presuntos feminicidas. El padre de la víctima, Reyes Contreras Hernández, informó a Urbano Tlaxcala que aspiran a que a los imputados se les castigue con una condena mínima de 30 años y máxima de 50.

Explicó que el abogado que ha llevado el caso se mantiene firme en que se imponga la máxima condena para que se castigue el delito: “aún así, la vida de mi hija no se la regresarán”, dijo el progenitor.

Cabe recordar que el 17 de octubre de 2017, el cónyuge y familiares reportaron la desaparición de Jazmín, por lo que la Unidad Especializada en Investigación y Combate al Delito de Secuestro inició una investigación.

Fue gracias a testimonios y a la revisión de cámaras de seguridad de la tienda y otras grabaciones privadas que se dio con los responsables, quienes fueron trasladados a la penitenciaría de la ciudad Tlaxcala.

Los presuntos asesinos declararon a la PGJE que tenían problemas personales con Jazmín, además de que Miguel le debía 21 mil pesos. Ambos habían planeado el asesinato desde el 9 de octubre de ese mismo año.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019