Balean a chef del Gran Telescopio Milimétrico al salir de su casa en Ciudad Serdán

En semanas anteriores el INAOE anunció la suspensión de trabajos en GTM y el Observatorio de Rayos Gama por la inseguridad que existe en la región; luego se anunció un operativo especial.
La SSP rechazó fracaso a su estrategia de seguridad especial para INAOE Especial
En: Seguridad 
El Chef del comedor del Gran Telescopio Milimétrico (GTM) - ubicado en el volcán  Sierra Negra - fue baleado en calles de Ciudad Serdán. Esto ocurre a unas semana de que el  Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) suspendiera labores en este observatorio y el de Rayos Gama por la inseguridad en la región. 

El ataque se perpetró a las 7:40 de la mañana entre la 9 oriente y el callejón Explosión,  cuando Joaquín "N" de 30 años de edad, salía de su domicilio. El hombre se encuentra internado en el Hospital General de Ciudad Serdán donde se reporta en estado grave, ya que tiene tres impactos de bala.

Sobre este caso, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sostuvo que "es un hecho que no tiene relación con la estrategia de seguridad que se implementa con el INAOE."

También detalló que: "El lesionado no es empleado del Telescopio Milimétrico (es un outsourcing de comida)".

De acuerdo con los datos proporcionados por la dependencia, el joven salió de su casa en Ciudad Serdán, por lo que "es imposible por distancia que se dirigiera al Telescopio Milimétrico".

"Una camioneta sospechosa rondaba un día antes y observó la casa del afectado. La estrategia de coordinación con los científicos del INAOE prevalece, no ha sucedido ningún incidente", dijo la dependencia estatal.

Además se detalló que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encarga de las investigaciones correspondientes.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019