La tarde de este miércoles, elementos de la Policía Municipal y efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad, se enfrentaron contra presuntos delincuentes que momentos antes habían robado una pipa de gas en Moyotzingo, Puebla.

De acuerdo a las versiones preliminares, los sujetos perpetraron el robo en territorio poblano y fueron perseguidos por la policía municipal de Texmelucan pero al llegar a la franja limítrofe con Tlaxcala, solicitaron el apoyo de las corporaciones tlaxcaltecas para detener a los presuntos responsables.

Se informó que los prófugos huían a bordo de una pipa y de una camioneta tipo Suburban, color plateado, por ello los uniformados montaron un operativo en las inmediaciones de San Mateo Ayecac y San Baltazar Temaxcalac y al intentar detenerlos, se generó un enfrentamiento a balazos.

El saldo de este enfrentamiento fue de un policía herido en la pierna derecha, sin embargo se logró asegurar a un imputado, así como la pipa de gas.

Luego de esta acción, se montó otro operativo en Tepetitla de Lardizábal, para ser exactos en las calles Pino Suarez, Narciso Mendoza y Revolución, el objetivo fue detectar un domicilio en el que presuntamente se escondieron otros hampones, sin embargo los resultados han sido negativos.