La Procuraduría General de Justicia del Estado se ha mantenido en constante comunicación con la Fiscalía de Oaxaca para dar con el paradero de los jóvenes oriundos de Santa Cruz Quilehtla, quienes hasta el momento están desaparecidos.

La dependencia señalo que aportó en su momento la información necesaria, incluso pruebas de sangre de los familiares, pero no hay resultados positivos a casi un año de que los jóvenes salieran de su domicilio.

José Antonio Aquiahuatl Sánchez, titular de la PGJE, dijo que la entidad tlaxcalteca se ha puesto a disposición de las autoridades federales: “estamos en contacto para seguir brindando la información que se requiera, a nosotros nos interesa que estos jóvenes sean localizados, pero no hay respuesta”.

En el mes de marzo del año 2018, cinco jóvenes tlaxcaltecas oriundos del municipio de Quilehtla y un oaxaqueño, acudieron a la Feria de la Mojarra en San Miguel Soyaltepec, sin embargo desde ese entonces se perdió su paradero.

Los desaparecidos son Erik de 24 años de edad, Eduardo A. de 25, Eduardo B. de 24, provenientes del sur del estado, quienes avisaron a sus familiares el pasado 27 de marzo que acudirían a Oaxaca a la feria de la mojarra.

Ante su desaparición, un grupo nuevamente de tres masculinos decidieron salir de su lugar de origen para realizar la búsqueda por sus propios medios, fue entonces que también el 6 de abril de ese año, ya no se supo más de Jonathan, Ubaldo y José Armando, los cuales se trasladaron en una camioneta blanca con placas de circulación XB-637-42.