Durante 2018 Tlaxcala se mantuvo en el primer lugar nacional con la mayor tasa de víctimas por cada 100 mil mujeres y quinto lugar respecto al número de denuncias al cerrar año con 26 carpetas de investigación abiertas por este delito.

De acuerdo al último informe sobre violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los estados de Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tlaxcala y Chihuahua, concentraron el 61.4 por ciento, es decir, 242 mujeres de las 394 presuntas víctimas de trata de personas.

Con 3.78 víctimas de trata por cada 100 mil mujeres tlaxcaltecas, la entidad se ubicó en la primera posición nacional y por encima de la media nacional que cerró el año con una tasa de 0.62 mujeres víctimas de trata.

En el caso de Tlaxcala, 19 de las 26 víctimas son mayores de 18 años, tres son menores de edad y cuatro no especificó edad.

Por su parte, en los cuatro estados que comparten los primeros lugares por este delito el 80 por ciento de las víctimas son menores de edad; mientras que en los estados de Oaxaca y Chiapas el 50 por ciento de las víctimas son menores de edad.