Se actuó oportunamente en caso de linchamiento, afirma Secretario de Gobierno

Además, el funcionario estatal garantizó que tanto las autoridades municipales como estatales aplicaron los protocolos, pero “los eventos sociales no tienen palabra”.
No se permitirá que los pobladores actúen por encima de la ley. Redacción
En: Seguridad 

El titular de la Secretaría de Gobierno de Tlaxcala, Aarón Pérez Carro aseguró que fue oportuna la intervención del Estado y el municipio de Hueyotlipan, en el caso del linchamiento de un hombre la noche del domingo pasado a manos de vecinos del lugar que lo señalaron como probable responsable del delito de robo.

En entrevista tras la lamentar el hecho en el que perdió la vida Juan Manuel N. al parecer policía del estado de Puebla, el encargado de la política interna del Gobierno del Estado aseguró que en ese caso se aplicaron los protocolos de actuación, motivo por el cual los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) lo rescataron con vida, sin embargo “en el transcurso del camino falleció, pero se agotaron todos los protocolos”.

Sostuvo que tanto las autoridades municipales como estatales están coordinadas para actuar ante eventos de esa naturaleza, no obstante subrayó que “los eventos sociales no tiene palabra cuando se desborda el ánimo de la sociedad”.

Incluso, sentenció que “como autoridades lo que privilegiamos en todo momento es al diálogo, llamamos a la cordialidad a la ciudadanía y al mismo tiempo decirles que en Tlaxcala vivimos en un estado de derecho por lo tanto nos sometemos a las leyes y el trabajo que corresponde el tema de procuración de justicia se está haciendo para que practiquen las dirigencias que resulten necesarias y se proceda conforme a derecho llegado el momento”.

En ese tenor, Aarón Pérez sentenció que en Tlaxcala no se permitirá que los pobladores actúen por encima o al margen de la ley.

En otro tema, sobre el caso del exdirector general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte), Luis Vargas González, el titular de la Segob omitió dar información al respecto, de hecho ni siquiera confirmó o negó que el Gobierno del Estado haya iniciado los procesos legales o administrativos contra el exservidor público después de haberlo señalado como responsable de malos majos en su encargo público.

Pérez Carro se limitó a repetir en las dos ocasiones que fue cuestionado sobre el tema que “por lo que hacer al Gobierno del Estado todos los servidores públicos deben ajustarse a la normatividad y desde luego que todos los cambios que se hacen son para mejorar el servicio en favor de los tlaxcaltecas”.

¿En ese sentido ya fueron iniciados los procedimientos legales? -Insisto en Tlaxcala todos los servidores públicos que conforman el Gobierno del Estado de Tlaxcala tiene que ajustar sus actos conforme a derecho y bajo esos principios actuar en el ejercicio cotidiano de sus funciones.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018