Registra Tlaxcala dos casos de linchamiento en solo una semana

El 20 de junio fue el primer muerto que se registró en la entidad a consecuencia de estas prácticas.
Los presuntos maleantes han sucumbido al castigo corporal. Adolfo Tenahua
En: Seguridad 
A unos días de cerrar el año 2018, los intentos de linchamiento en la poblaciones que conforman la entidad han ido en aumento. Esta práctica ilegal ha sumado es el municipio de Chiautempan con seis casos en total.

Aunque en ninguno de ellos, el o los presuntos maleantes han sucumbido al castigo corporal, como sí sucedió en uno que tuvo lugar en San Pablo del Monte y apenas el sábado en Hueyotlipan.

Con base en un ejercicio hemerográfico en medios de comunicación digitales, el primer linchamiento fue protagonizado por pobladores tuvo lugar el 18 de enero en Ayometla, cuando vecinos amarraron y desnudaron a un joven que aparentemente se dedicaba a robar autopartes.

El 8 de febrero en San Pedro Xochiteotla, donde Oscar Eduardo “Z” de 25 años de edad, fue acusado de robo en viviendas. Los enardecidos vecinos los golpearon y pasearon descalzo por las calles hasta que fue rescatado. Un mes después, el 8 de marzo, en la misma comunidad policías rescataron a un sujeto identificado como Ricardo “S” de 28 años, acusado de intentar robar un tinaco.

El 21 de ese entonces, pobladores de Mazatecochco estuvieron a punto de linchar a dos presuntos ladrones quienes fueron rescatados por la fuerza pública y que dejó como resultado un enfrentamiento.

El 20 de junio, un joven fue linchado en San Pablo del Monte cuando fue descubierto robando un vehículo. Tras la golpiza, el hombre murió cuando era trasladado en ambulancia.

Lo anterior es por mencionar algunos casos, sin embargo el más reciente se registró la noche del sábado y madrugada del domingo, 02 de diciembre de 2018 el municipio de Hueyotlipan, donde un hombre presuntamente identificado como policía de Puebla, fue atrapado por supuestamente intentar robar un automóvil y no sobrevivió al castigo.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018