Robo de combustible en Puebla está dañando a Tlaxcala, se queja Marco Mena

Detalló que la parte sur del estado que es la que colinda con la entidad poblana es la más afectada, debido a que está de paso para los delincuentes.
“Nosotros no tenemos una incidencia con el huachicol". Agencia Enfoque
En: Seguridad 
Comunidades de Tlaxcala se corrompen por la venta de combustible a pequeñas escalas”, expresó Marco Mena Rodríguez, gobernador del Estado al confirmar que este es llevado de Puebla para su comercialización.

“Nosotros no tenemos una incidencia con el huachicol, lamentablemente en Puebla es profundo, uno de los más grandes que tiene el país en este sentido, nuestra vecindad nos genera dificultades en comercio a pequeña escala del combustible en comunidades”, enfatizó.

El mandatario tlaxcalteca aseguró que la violencia en este tema está ovacionando elevar los índices de robos a transporte de carga, así como camiones para trasladar el combustible robado, “tenemos el problema de que si la policía intenta detener a una persona por venta de huachicol, la gente de la comunidad sale a defenderlo y lo que se busca es evitar confrontaciones entre ciudadanos y cuerpos policiacos”.

Detalló que la parte sur del estado que es la que colinda con la entidad poblana es la más afectada, debido a que está de paso para los delincuentes que huyen de Puebla.

Para finalizar, Mena Rodríguez dio a conocer que hasta el momento no se ha detenido a ninguna banda delincuencial procedente de Puebla en su estado, sin embargo mantienen trabajo coordinado con las autorizadas poblanas.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018