Está tarde arribaron al estado de Tlaxcala un total de 4 mil 875 dosis de la vacuna contra la COVID19, provenientes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), trasladas y resguardadas por elementos del Ejército Mexicano.
El biológico desarrollado por Pfizer y BioNTech, será aplicado entre el personal de salud de un total de ocho hospitales que conforman la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), y que son de atención a pacientes COVID desde que inició la pandemia.

Al respecto, la Secretaría de Salud (SESA) del Estado explicó que las 4 mil 875 dosis que arribaron a la entidad, serán distribuidas de la siguiente manera: al Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” le corresponden 910 vacunas; al Hospital General de San Pablo del Monte recibe 945; en tanto al Hospital General de Nativitas 400; y al Hospital General de Huamantla recibe 510.

Estos nosocomios de la SESA. En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibe 460 vacunas para el Hospital de Apizaco; 490 para la Clínica 8; y 865 para el Hospital General de Zona.

Mientras que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) tendrá 745 dosis.



Las primeras dosis arribaron a la 23 Zona Militar, ubicada en el municipio de Panotla, dónde ya las estaba esperando el Secretario de Salud, René Lima Morales, quien estuvo acompañado del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Joaquín Jiménez Cueto, posteriormente iniciaron el recorrido para realizar la entrega del biológico.