La pandemia de la COVID-19 es uno de los mayores desafíos que ha enfrentado la medicina moderna. Los médicos y los científicos luchan por encontrar tratamientos y medicamentos que puedan salvar la vida de las personas infectadas y, tal vez, incluso prevenir la infección.

A continuación se muestra una lista actualizada de 20 de los tratamientos más comentados para el coronavirus. Si bien algunos han acumulado evidencia de que son efectivos, la mayoría todavía se encuentra en las primeras etapas de la investigación. También incluimos una advertencia sobre algunos que son patrañas.

Todavía no hay cura para la COVID-19. E incluso los tratamientos más prometedores hasta la fecha solo ayudan a ciertos grupos de pacientes y esperan la validación de ensayos adicionales. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) no ha autorizado por completo ningún tratamiento específico para el coronavirus, pero ha otorgado autorización de uso de emergencia a unos pocos.

Actualizaremos y ampliaremos la lista a medida que surjan nuevas pruebas. Para obtener detalles sobre la evaluación de tratamientos, consulte las Pautas del tratamiento para la COVID-19 de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus sigla en inglés). Para conocer el estado actual de desarrollo de la vacuna, consulta nuestro rastreador de vacunas para el coronavirus en inglés.

Nota completa AQUÍ