La cantidad de casos conocidos de coronavirus en México seguía sin ceder y se elevaron a 71 mil 105, un alza de 2 mil 485 nuevos infectados respecto a los reportados la víspera, según datos divulgados el lunes por autoridades sanitarias.

Los nuevos decesos relacionados con el nuevo coronavirus se elevaron en 239, para un acumulado de 7 mil 633, en momentos en que el país está reabriendo los sectores esenciales de su economía y ante el regreso gradual a la “nueva normalidad” a partir del 1 de junio, que se regirá por un sistema de semáforo.

México se encuentra entre los 10 países con mayor muertos por COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus surgido en China a finales del año pasado, de acuerdo con un recuento de Reuters.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha reconocido que la cantidad de contagios y fallecidos por el nuevo virus estaría subestimada en México.

En todo el mundo, el virus ha infectado a más de 5.47 millones de personas y cobrado la vida de casi 344 mil, según el recuento de Reuters.

Estados Unidos, fronterizo con México, es actualmente el país con mayor número de infectados.