Tlaxcala se ha convertido en el quinto estado del país con más casos de coronavirus por cada 100 mil habitantes, tan sólo después de Ciudad de México, Tabasco, Yucatán y Morelos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, la entidad tiene un promedio de 13 personas contagiadas por cada 100 mil habitantes, cuando la media nacional es de 8.3 casos.

Este sábado, la Secretaría de Salud (SESA) emitió un comunicado para reportar 20 casos más, cinco persona recuperadas y cuatro fallecimientos de Covid-19 en Tlaxcala.

De esta manera, la entidad registra 548 casos positivos, 187 personas recuperadas de la enfermedad y 102 fallecimientos.

La dependencia informó que de las defunciones se registraron dos en la SESA y dos en el Issste y corresponden a un paciente femenino de 52 años de edad con diabetes mellitus y un hombre de 42 años con diabetes mellitus.

Además, un paciente masculino de 78 años con diabetes mellitus y un hombre de 62 años con diabetes mellitus e hipertensión.

El estado registra, hasta este momento, mil 333 casos negativos, 361 se encuentran en espera de resultado y 548 bajo vigilancia epidemiológica.

Del total de casos positivos, 364 se han registrado en la SESA, 116 en el IMSS y 68 en el Issste.

Mientras que, del total de fallecimientos, 65 se registraron en la SESA, 25 en el IMSS, 10 en el Issste, uno en su domicilio y uno en hospital privado.

Hasta este momento, Tlaxcala registra 86 casos, Apizaco 40, San Pablo del Monte 29, Chiautempan 28, Huamantla 27, Calpulalpan 24, Zacatelco 23, Hueyotlipan 20, Ixtacuixtla 18, Yauhquemehcan y Nativitas 15, Papalotla y Tlaxco 13; Panotla, Santa Ana Nopalucan y Teolocholco 11; Contla y Tetla suman 10.

Mientras que Tepeyanco, Totolac y Tzompantepec registran 9; Apetatitlán, Xiloxoxtla y Xicohtzinco suman 8 por municipio; Zitlaltepec y Nanacamilpa 7, Santa Cruz Tlaxcala 6, Santa Catarina Ayometla y Tepetitla de Lardizabal registran 5 casos cada uno; Cuapiaxtla, La Magdalena Tlaltelulco, Tetlanohcan, Tetlatlahuca, Tocatlán y Axocomanitla 4 por demarcación.

Además, Acuamanala, Amaxac de Guerrero, Mazatecochco, San José Teacalco, Tenancingo, Xaloztoc y Xaltocan 3; Atlangatepec, Emiliano Zapata, Ixtenco, Zacualpan y San Juan Huactzinco registran 2 casos por comuna.

En tanto, Atltzayanca, Cuaxomulco, El Carmen Tequexquitla, San Damián Texoloc, San Lucas Tecopilco, Santa Cruz Quilehtla y Terrenate registran un caso cada municipio.