La Organización Mundial de la Salud (OMS) llama a tomar conciencia sobre el uso de antibióticos a nivel internacional, pues se corre el riesgo de que enfermedades que se trataban fácilmente con esos fármacos se conviertan en infecciones peligrosas. 

Así, del 18 al 24 de noviembre, la OMS tienen como propósito fomentar las mejores prácticas entre los ciudadanos y los responsables de las políticas de salud para evitar que la resistencia a antibióticos se siga propagando. 

Y es que su uso indebido ha ocasionado que bacterias y virus sean más resistentes, resistencia que se convirtió en uno de los problemas más urgentes de salud pública en el mundo.

Así, junto a la Organización Panamericana de la Salud, destacan los mitos sobre el uso de dichos medicamentos "que elimina más bacterias es el mejor" y no es así. 

Señalaron que es falso que la resistencia a los antibióticos sea sólo un problema para las personas que los toman, lo cierto es que cualquier persona, de cualquier edad, en cualquier país,  puede contraer una infección resistente a los antibióticos. 

Nota completa AQUÍ