La delegación en Tlaxcala del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que los 277 derechohabientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) tienen seguros los antirretrovirales así como el seguimiento médico para todo el 2019.

Con ello, se descarta cualquier tipo de alarma, por lo que el Seguro Social  pidió a los pacientes estar tranquilos ya que hay existencia de medicamentos para su atención; ello, a pesar de que hace unas semanas organizaciones de afectados por el VIH denunciaron la escasez de medicamento en los centros sanitarios del país por el establecimiento de un nuevo mecanismo de compra de medicamentos implementado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, la delegación del IMSS, encabezada por Gabriel Pérez Corona, informó que en la entidad está segura la atención para los pacientes con VIH/SIDA.

Con base a información proporcionada por el instituto, en Tlaxcala brindan la atención médica a un total de 277 personas que viven con VIH/SIDA de diferentes municipios del estado.

Durante el año 2018 el registro cerró con un total de 270 pacientes, de los cuales 225 son hombres y 45 mujeres; mientras que en lo que va del 2019 se han detectado siete nuevos casos, tres de VIH y cuatro de SIDA, de éstos cinco son hombres y dos mujeres.