Pide alcalde de Xaloztoc la construcción del Hospital de Nefrología

Argumenta que es necesario para atender a las personas con Insuficiencia Renal Crónica que hay en la región.
En: Salud 
El presidente municipal de Xaloztoc, Mario López López solicitó al Congreso del Estado la construcción del Hospital de la Especialidad en Nefrología en la comuna para atender a las personas que padecen Insuficiencia Renal Crónica (IRC) en el municipio y la región.

Y es que el alcalde argumentó en su petición que el municipio de Xaloztoc concentra el 6.3 por ciento de los pacientes con IRC del total de los enfermos en el estado, lo que es equivalente a 286 personas.

Consideró que Xaloztoc es uno de los municipios más afectado por ese mal, pero también otras comunas de la región, por lo que subrayó que es necesaria la construcción de dicho nosocomio de especialidad.

“Cabe hacer mención que dentro del patrimonio del municipio, se cuenta con un predio que se denomina "Zacatenco", ubicado en la Segunda Sección "La Sierra", teniendo los servicios básicos y vías de comunicación accesibles, pues está al pie de la Carretera Xaloztoc- Terrenate, el cual está disponible para la ejecución de dicho proyecto”, agregó.

Para demostrar su dicho, el alcalde presentó croquis del predio para su ubicación así como una copia simple de la escritura. También dijo que la comunidad está dispuesta a trabajar en el proyecto, y una vez que sea una realidad dar cumplimiento a las disposiciones aplicables sobre transparencia, rendición de cuentas, control y fiscalización.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019