Tras su designación como candidata a la gubernatura de la coalición Unidos por Tlaxcala, que integran cinco partidos políticos, Anabell Ávalos Zempoalteca ofreció lograr la continuidad al rumbo de crecimiento que lleva el estado con la implementación de estrategias que combatan los efectos adversos por la pandemia de coronavirus.

Después del anuncio de su elección como candidata, la exalcaldes capitalina emitió su postura al respecto, en la que declaró sentirse honrada en representar a los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Alianza Ciudadana (PAC), Socialista (PS) en el proceso electoral 2020-2021.

Subrayó que son institutos políticos fuertes, competitivos y activos que enarbolan las causas reales de la sociedad, por lo que se comprometió a que “juntos lograremos dar continuidad al rumbo de crecimiento que lleva nuestro estado y podremos implementar estrategias que combatan los efectos adversos que nos deja la terrible pandemia de nuestro siglo”.

Antes, comentó que “hoy es un día de gran importancia en la vida política de nuestra entidad, reconozco el intenso trabajo y la seriedad con la que actuaron los partidos políticos de la coalición Unidos por Tlaxcala para emitir el dictamen por el que me postulan candidata a Gobernadora de nuestro Estado. Manifiesto mi respeto a los dirigentes estatales de los institutos políticos PAN, PRI, PRD, PAC y PS, José Gilberto Temoltzin Martínez, Noé Rodríguez Roldán, Julio César Pérez González, Serafin Ortiz Ortiz y Patricia Zenteno Hernández por esta decisión de unidad a favor de las mejores causas de Tlaxcala, por el importante avance en la democracia”.

Ávalos Zempoalteca se dijo convencida de que la suma de voluntades es una situación extraordinaria, un hecho sin precedentes que une a partidos que nunca antes habían sido aliados, no obstante consideró que es tiempo de reconciliación, de cohesionar las acciones de las fuerzas políticas para defender las libertades, los derechos y las instituciones que han conquistado para beneficio de los ciudadanos, y al mismo tiempo mantener los equilibrios y la pluralidad.

También reconoció la madurez política de la senadora Minerva Hernández Ramos, así como su profesionalismo y por el trabajo que realiza a favor de Tlaxcala, por lo que consideró que serán aliadas para generar condiciones de progreso a favor del estado. Hasta este momento Minerva Hernández no ha emitido ninguna postura respecto a la designación de la excaldesa capitalina como la candidata a la gubernatura de la coalición.

Anabell
Ávalos dijo que “asumo con responsabilidad, fortaleza, determinación y madurez el reto de competir por el Gobierno del Estado de Tlaxcala, gracias por su confianza y por sumar su voluntad, porque Unidos Tlaxcala gana”.