La designación directa se convirtió en el método del Partido Encuentro Solidario (PES), para elegir a sus 217 candidatos a las presidencias municipales, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales que estarán en disputa el primer domingo de junio del otro año.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Encuentro Social (PES), Francisco Ramos Montaño, explicó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se encargará del proceso de designación directa.

Agregó que en el caso del PES en Puebla, únicamente se aportará una lista de alternativas para ser candidatos a los diversos cargos públicos, donde se deberá reflejar la aceptación que tienen de la población y un análisis de donde obtuvieron sus recursos en los últimos años.

En el encuentro con los medios de comunicación, añadió que Encuentro Solidario será un partido autónomo y estará trabajando para fortalecer la presencia política del partido tras las votaciones de 2021.

“El método que se ha definido en la asamblea en la primera del Comité Político Nacional, se concretó que será por designación del partido nacional, ese mecanismo servirá para que nosotros llevemos las propuestas y distintas posiciones que tendrían que postularse”.

También reconoció su cercanía con el diputado federal del extinto Partido Encuentro Social, quien tiene un trabajo político bajo las nuevas siglas de Encuentro Solidario, dejando en claro que será su decisión competir por un nuevo cargo público en el 2021.