Este día, el Gobierno del Estado, confirmó a través de un comunicado el contagio y hospitalización del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Florentino Domínguez Ordoñez, quien también suena como aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la gubernatura del Estado.

También esta misma tarde, a través de sus redes sociales, el exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, dio a conocer que tanto él como su esposa Nancy Islas, también dieron positivo a COVID19, por lo que se encuentran aislados y en tratamiento médico, y con los síntomas propios de dicha enfermedad, aunque no precisan el estado de salud en el que se encuentran.

El exlíder del Partido del Sol Azteca, suena como aspirante a algún cargo de elección popular para las elecciones del próximo año.

En tanto, el aspirante a la gubernatura del Estado, por el Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Sánchez García, también dio a conocer a través de sus redes sociales, que él y su esposa, Aurora Villeda Temoltzin, también dieron positivo a portadores de este nuevo coronavirus, y aunque no presentan síntomas se encuentran aislados y con en tratamiento.

Estos casos entre la clase política se suman al del senador Joel Molina, quien perdió la vida a consecuencia de problemas de salud tras dar positivo a COVID19 el mes pasado.