Este día el Senado de la República rindió homenaje póstumo al senador tlaxcalteca Joel Molina Ramírez, fallecido el pasado 24 de octubre por COVID19.

Con voz entrecortada, la senadora por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera Rivera, encabezó la ceremonia antes de la sesión del Senado.

En tribuna se colocó una fotografía del legislador mientras los senadores por Morena y la ex gobernadora de Tlaxcala, Beatriz Paredes Rangel, montaron una breve guardia.

“Que la ausencia permanente del maestro se refleje en la esperanza y en el amor y en la solidaridad. En nombre del Senado de la República, hacemos un reconocimiento a la trayectoria del senador Joel Molina Ramírez, expresamos nuestro más sincero pésame y condolencias a su familia y amigos. Que descanse en paz nuestro siempre amigo y valioso compañero”.

Ayer el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila, informó que en caso de que el senador tlaxcalteca José Antonio Álvarez Lima se declare indispuesto para regresar a su escaño, el Senado deberá emitir una convocatoria para una elección extraordinaria de una senaduría por esta entidad.

Por otro lado, en el transcurso del día trascendió que Álvarez Lima dejará Canal Once para regresar al Senado de la República.