Tras el deceso del senador, Joel Molina Ramírez por COVID19, el coordinador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, declaró que el escaño del legislador tlaxcalteca podría quedar acéfalo.

Durante su estancia en Tlaxcala para dar el último adiós a su compañero de legislatura, el senador informó que como mayoría Morena organizará un homenaje póstumo a Joel Molina ya que se ganó el cariño y respeto de sus compañeros legisladores en la Cámara Alta, además se caracterizó por impulsar siempre a su estado realizando gestión a favor de los suyos.

Con respecto al escaño del senador tlaxcalteca, recordó que era suplente de José Antonio Álvarez Lima, quien fue designado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como director del Canal Once, por lo que en ese sentido hay dos alternativas, el regreso del senador propietario, o bien que quede ese lugar acéfalo en homenaje a Joel Molina.

En ese sentido, respondió que “ahí hay dos alternativas, una el retorno del propietario, en este caso Álvarez Lima, y la otra que no haya representación lo que sería lamentable, aunque está Ana Lilia en una fórmula y ella también es muy buena senadora, pero es una cosa que estaremos revisando después, no es tan importante en este momento aunque en efecto es inevitable platicar en los próximos días, hoy nos sentimos muy tristes”.

Comentó que hace dos semanas Joel Molina le comentó que estaba interesado en participar por la gubernatura de Tlaxcala, y que estaba interesado en participar en la encuesta de Morena para designar al candidato para el proceso comicial del 2021.

Incluso, el próximo viernes sería su informe de actividades como senador al que tenía planeado asistir, para ello le grabó un mensaje pero ya no lo pudo realizar ante su partida.

“Nos deja una ausencia muy difícil de cubrir, el profe Joel se ganó el cariño de todas las senadoras y senadores, querían venir todos, fue muy dolorosa su partida y muy inesperada, yo me enteré a la una de la tarde estaba hablando con el director del Issste, él quería estar en el sector público trate de hablar con el director del hospital pero ya no hablé con él porque a los 40 minutos me dijeron que ya había fallecido”, comentó.

Con el deceso del senador que se mantuvo trabajando en la Cámara Alta, incluso después de haber dado positivo a COVID19, la instrucción de Monreal Ávila fue la aplicación de pruebas PCR a todos los integrantes del Senado que se habrán de realizar a partir de mañana lunes de 9 a 12 horas en la sede de Paseo de la Reforma para detectar y descartar otros casos positivos al SARS-CoV-2.