El senador por Tlaxcala del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Joel Molina Ramírez, falleció hoy luego de dar positivo a COVID19 y enfrentar complicaciones de salud cuando era atendido en el Hospital del ISSSTE.

El docente de profesión aspiraba a la gubernatura de Tlaxcala y llegó al Senado como suplente de José Antonio Álvarez Lima quien fue designado como director de Canal Once por propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Joel Molina, también era presidente estatal de Morena en Tlaxcala, fue diputado local en la L Legislatura, así como presidente de su natal Ixtacuixtla en el año 1986.

Con base a información obtenida por URBANO, el senador registró síntomas de coronavirus en el Senado de la República desde el 20 de octubre y fue atendido por el médico del lugar, sin embargo después de participar en la sesión el 21 de octubre para la extinción de 109 fideicomisos regresó a Tlaxcala para recibir atención médica mayor.

Fue internado en el Hospital General del ISSSTE en Tlaxcala al registra dificultades para respirar y este sábado después de medio día se informó sobre su muerte.

Minutos después de conocerse esta noticia comenzaron los mensajes de apoyo hacia la familia del político tlaxcalteca, uno de los primeros en manifestarse en la red social Twitter fue el Gobernador, Marco Mena. También lo hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como otros políticos y personajes de la vida publica del país.