Legisladores dieron luz verde a la nueva convocatoria para elegir mediante la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, a los cinco integrantes que junto con el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), conformarán el Consejo Consultivo de dicho organismo.

Con base en la discusión de la Comisión de los Derechos Humanos del Congreso del Estado de Puebla, los aspirantes deberán entregar su documentación a más tardar el 30 de octubre.

También se detalló que las entrevistas con los interesados en el cargo una vez que cumplan con los requisitos, se harán en noviembre, para después armar una lista final sin importar el número de aspirantes, que al final será depurada con los cinco finalistas por la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Es importante mencionar que de la lista de cinco aspirantes, tres deberán ser mujeres y dos hombres, que no deberán ser funcionarios, además de que esta integración permitirá cumplir los criterios de equidad de género.

Cabe señalar que esta es la segunda vez que se realiza dicho proceso, luego de que el primero tuvo que cancelarse, tras evidenciarse que uno de los interesados agredió hace meses a una mujer, situación que obligó a los diputados cancelar el procedimiento.