El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) designó a Eloy Edmundo Hernández Fierro como titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, encargada de los procedimientos sancionadores y quejas durante el proceso electoral 2020-2021.

Además, con la nueva reforma en materia de género, que obliga a los institutos electorales atender los casos de violencia política contra las mujeres, el nuevo titular deberá actualizar los reglamentos y aplicar los principios para defender los derechos políticos de las mujeres, señaló la consejera Dora Rodríguez Soriano durante la sesión especial de este jueves.

Eloy Edmundo Hernández Fierro formó parte de la administración pública y laboró en el Ejecutivo estatal entre los sexenio del perredista Alfonso Sánchez Anaya y el panista Héctor Ortiz Ortiz; fue secretario técnico del Congreso del Estado en 2010 y encargado del área jurídica del municipio de Apizaco durante los trimestres de los panistas Orlando Santacruz Carreño y Jorge Luis Vázquez Rodríguez.


En sesión especial el representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo de ITE respaldó la propuesta y pidió al funcionario conducirse con imparcialidad durante el proceso electoral en el que se eligen a gobernador del estado, 60 presidentes municipales y presidencias de comunidad.

Sin más y por unanimidad de votos el Consejo aprobó el acuerdo ITE-CG 32/2020 y tomó protesta al nuevo titular de la unidad a propuesta de la consejera presidenta Elizabeth Piedras Martínez.