Diputados locales y personales que labora en el Congreso de Tlaxcala, se realizaron pruebas para descartar o detectar, y en su caso atender, posibles casos de Covid-19, de cara a la reanudación gradual de actividades en el Palacio Legislativo.

El Diputado presidente de la Comisión de Salud de la LXIII Legislatura de Tlaxcala, Víctor Castro López, informó que la intención de este ejercicio es garantizar a Diputados y personal de esta soberanía, las condiciones de seguridad sanitarias para regresar a las actividades a partir de la tercera semana del mes de agosto. “Estamos garantizando a las personas que no van a encontrar aquí una contaminación, para garantizar que no existen riesgos de contagio”, precisó el Congresista.

Castro López informó que las pruebas que se aplicaron esta mañana y que continuarán este martes, son gracias al respaldo que ofrecen las brigadas Cuídate, programa implementado por el Gobierno del Estado.

A decir del Congresista, la intención de reanudar gradualmente las actividades es para atender los pendientes que existen en el Congreso de Tlaxcala, mismos que se desahogarán gracias a la voluntad de los integrantes de la LXIII Legislatura.

“Estamos pensando retomar las funciones, tentativa la segunda semana de agosto donde estaríamos iniciando los pendientes que tenemos que trabajar, vienen sesiones maratónicas, cuentas, ley electoral, las iniciativas de salud y si tenemos cuestiones de trabajo”, finalizó el Diputado local.