El PRI no está “rogando una alianza” con el Partido Acción Nacional (PAN), cuya dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas exhibe“soberbia” sobre los trabajos que se pueden impulsar rumbo a las elecciones del siguiente año.

Así lo declaró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del instituto tricolor, Néstor Camarillo Medina, luego de enfatizar que el partido tiene mejor presencia política que el PAN, al encabezar 78 de las 217 presidencias municipales.

Añadió que el PAN en Puebla cae en una incongruencia porque primero dijeron que no trabajarían con el PRI, pero la línea tuvo que cambiarse luego de la postura del albiazul a nivel nacional, donde se planteó la posibilidad de trabajar con el instituto tricolor para la renovación de diversos cargos públicos.

Sentenció que como dirigente estatal del PRI, ya diálogo con algunos partidos políticos sobre esta posibilidad de impulsar alianzas que beneficien a la población en 2021, cuando en Puebla se elegirán 217 alcaldías, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales.

“Nuevamente se contradicen y dicen que sí. Desde Puebla, desde el PRI, le decimos Acción Nacional que vemos un poco de soberbia en su dirigencia, el PRI es un partido fuerte con presencia en los 217 municipios y no estamos rogando una alianza con ellos, estamos buscando una alianza que quieran a Puebla”.