La dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, fue exhibida por recibir en medio de la pandemia del COVID-19, un salario de 104 mil 73 pesos mensuales.

Lo anterior se desprendió a través de un tabulador que publicó la consultora y estratega, Rubí Soriano, donde se detalla los salarios de quienes integran el PAN estatal a cargo de Huerta Villegas.

Con base en el tabulador que se publica, se puede observar que el salario más bajo es de 14 mil 403 pesos y el más alto, asciende a los 104 mil 73 pesos mensuales para la dirigente del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas.

El mismo tabulador explica que son 35 personas las que reciben un salario dentro del CDE del PAN, sin especificarse el tipo de funciones que realizan para obtener la remuneración económica citada.

Cabe señalar que Huerta Villegas se volvió a oponer este domingo a la donación del 50 por ciento de las prerrogativas de los partidos políticos para ayudar a personas que atraviesan por una crisis económica proveniente del COVID-19.

También es importante destacar, que el PAN a través de sus diputados locales, se negaron desde el inicio de la pandemia en donar una parte de su salario, además de entregar los recursos que se utilizarán para los informes de los 41 legisladores, con el fin de comprar insumos médicos y alimentos en favor de la población